Aprobado el Proyecto para la Modernización de la Red de Riego en la CR Canal del Cinca Número 1

Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural al amparo de la Orden DRS/2188/2017

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se publica la Resolución por la que se aprueba el "Proyecto para la modernización de la red de riego en la Comunidad de regantes Canal del Cinca número 1, zona 7, término municipal de Barbastro (Huesca) y su modificado número 1", promovido por la Comunidad de regantes Canal del Cinca número 1 de Barbastro (Huesca), con CIF G22015481, al amparo de la Orden DRS/2188/2017. (Expte. H180013).

Por Resolución de esta Dirección General de Desarrollo Rural, de 17 de noviembre de 2020, se ha aprobado el "Proyecto para la Modernización de la Red de Riego en la Comunidad de Regantes Canal del Cinca Número 1, Zona 7, término municipal de Barbastro (Huesca) y su modificado número 1", promovido por la Comunidad de Regantes Canal del Cinca número 1 de Barbastro (Huesca).

El Decreto 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente, así como la Orden DRS/624/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, no incluyen en su procedimiento la publicación del proyecto para el que se concede la ayuda, aunque sí hay información pública para la aprobación del proyecto por parte de la Comunidad de Regantes. No obstante y por mayor seguridad jurídica, se considera conveniente su publicación para la defensa de los intereses de los afectados por estas obras.

Por todo ello se procede a la información pública de dicho proyecto cuya resolución aprobatoria se adjunta como anexo de esta resolución y cuyo documento técnico podrá consultarse en el siguiente enlace de la web del Gobierno de Aragón: http://www.aragon.es/agriculturaganaderiamedioambiente/informacionpublica.

Asimismo, se informa de que la declaración por Decreto del Gobierno de Aragón del interés general de la modernización, junto con la aprobación del proyecto de obras, lleva implícita la declaración de interés social e implica, asimismo, la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos necesarios para la efectiva ejecución de la transformación, todo ello para los fines de expropiación forzosa y ocupación temporal, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley 6/2004, de 9 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de expropiación forzosa para actuaciones de mejora y creación de regadíos.

Zaragoza, 18 de noviembre de 2020.- El Director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués Navarro.

img