SistemaRegable_Infraestructuras_Embalses_EmbalsesRegulacion_fhdr

Regulación en el río Gállego

  • Embalses de Búbal (64 hm3 de capacidad total) Lanuza (25 hm3 con explotación autorizada de 17 hm3 únicamente), ambos en el curso alto del río, en el Valle de Tena, son de propiedad estatal. Con un fuerte aprovechamiento hidroeléctrico, están destinados prioritariamente a la regulación del río para atender las demandas de Riegos del Alto Aragón. 
  • Presa de Ardisa de 5 hm3 de capacidad pero con el vaso muy aterrado (estimándose su capacidad residual útil de 1,5 hm3) de propiedad del Estado, que actúa como azul de derivación de las aguas del Gállego hacia los Riegos del Alto Aragón. 
  • Embalse de La Sotonera, en el río Sotón, al que son conducidas las aguas del Gállego a través del Canal del mismo nombre, de 90 m3/sg de capacidad con un volumen total embalsado de 189 hm3, se integra en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Es propiedad del Estado. 

Regulación en el río Cinca

  • Embalses de Mediano (436 hm3) y El Grado (399 hm3) de propiedad estatal, con destino prioritario a los Riegos del Alto Aragón y con fuerte aprovechamiento hidroeléctrico.