El pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros la urgente ocupación de los bienes afectados por las Obras del embalse de Almudévar. Desde estas líneas la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón quiere transmitir al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la celeridad con la que se están llevando a cabo las distintas gestiones para que el inicio de la obras sea inminente.
La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón pudo conocer la firme voluntad del MAPAMA de comenzar en breve las obras en la reunión que se mantuvo recientemente con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y la Directora General del Agua, la aprobación de este viernes viene a confirmar sus palabras.
Queda de esta forma la obra en disposición de ser ejecutada en el momento en que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, en los cuales esta obra tiene ya consignada partida presupuestaria plurianual.
Desde Riegos del Alto Aragón se espera igualmente alcanzar una solución satisfactoria para el Plan de Restitución Territorial que permita que el desarrollo de esta obra sea un hito en el desarrollo de obras hidráulicas en Aragón. Riegos del Alto Aragón a avalado la demanda de incrementar la superficie de regadío en la zona afectada por el embalse cuestión está que ha transmitido al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón para que prevea las obras de concentración parcelaria necesarias para la futura expansión de la mancha regable.
Recordar que el Embalse de Almudevar, junto con el de Biscarrués constituyen una obra de regulación clave para la garantía de suministro del sistema regable de Riegos del Alto Aragón así como de todo el conjunto de suministros urbanos e industriales que depende de la entidad y cuya demanda es creciente.