Riegos del Alto Aragón celebra Asamblea General Ordinaria

Entre los puntos del día la firma del convenio para la cesión de energía reservada al Estado procedente de Mediano y El Grado (Huesca)

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha celebrado en la mañana del día de hoy Asamblea General ordinaria en la que se ha abordado entre otros puntos del orden del día la firma del convenio para la cesión de la energía reservada al Estado procedente de Mediano y El Grado (Huesca) para ser utilizada como medida de minoración de los costes energéticos del regadío.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Riegos del Alto Aragón y ha contado con la presencia de Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha sido entendida como una cuestión muy positiva para el regadío por la Asamblea, necesitará ser desarrollada en el futuro próximo para conocer el alcance real de la medida.

Igualmente dentro del orden del día de la Asamblea se ha informado a los regantes de la situación de la campaña de riego la cual está evolucionando de una forma bastante positiva, con una reserva nival cercana al promedio de los últimos cinco años y que pese a las altas temperaturas de días pasados está teniendo un buen comportamiento.
Las reservas de agua en embalse también son por el momento buenas por lo que la campaña discurrirá con normalidad.

También se ha abordado la necesidad de informar adecuadamente a todos los regantes de la deducción en los módulos del IRPF para el año 2014 que el MAGRAMA aprobó a final del año pasado para compensar el aumento de los costes energéticos del regadío y la cual puede suponer una rebaja fiscal para aquellos regantes que estén acogidos a este sistema.

Otras cuestiones que se han abordado han sido la necesidad de que el 15% de la superficie pendiente de modernización de regadíos avancen en la firma de convenios de colaboración que permitan ir finalizando el mapa de modernirzación; se ha aprobado por unanimidad la memoria anual de la entidad y el cierre de cuentas del ejercicio económico 2014.

Para finalizar la Asamblea se ha llevado a cabo un pequeño homenaje a Antonio Javier Lacadena, presidente del jurado de riegos de la Comunidad General fallecido a finales de 2014. Se le ha entregado a título póstumo una placa de agradecimiento por toda su aportación a Riegos del Alto Aragón que ha sido recogida por su familia.

El Grado

Localización :