Riegos del Alto Aragón cierra la campaña de riego hasta nueva orden

Medida preventiva adicional en relación al COVID-19

Notas de Prensa

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha adoptado en el día de hoy suspender temporalmentela la campaña de riego.

La ultimas precipitaciones, y la previsión de bajas temperaturas permite prever bajas demandas de riego. Por este motivo y para evitar riesgos innecesarios por parte de las personas trabajadoras en los servicios de vigilancia y guardería de canales tanto del personal de Riegos del Alto Aragón como de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se procederá el miércoles al cierre de la campaña de riego.

El cierre se prolongará hasta nuevo aviso, motivo por el que se ruega a todos los usuarios, comunidades de regantes, abastecimiento a núcleos de población, explotaciones ganaderas e industrias que efectúen sus pedidos para proceder al llenado de depósitos durante el martes 17 de marzo de 2020.

La situación tanto de necesidad de riego, como de expansión del COVID-19 se irá valorando periódicamente para ir dando respuesta a las necesidades de riego disminuyendo el riesgo de dispersión del virus.

Esta medida se une a las ya adoptadas por Riegos del Alto Aragón el pasado viernes por las que se habilitaba un servicio telefónico de 8,30 a 14,30 horas, y todo el personal de oficinas pasó a modalidad teletrabajo.

img