Cuando faltan tres meses para el inicio de la próxima campaña de riego, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón se muestra cautelosa y quiere transmitir a todos los regantes la necesidad de planificarla con precaución.
Las temperaturas excesivamente benignas del último mes y la escasa, por no decir nula, precipitación llevaron a la entidad a abrir durante esta semana cinco días de riego para aliviar los problemas de nascencia del cereal de invierno.
En la actualidad las reservas de nieve se han visto reducidas con respecto a las semanas precedentes, sumando tan solo 26 hectómetros cúbicos en el conjunto de las cabeceras de los ríos Gállego, Ara y Cinca. En cuanto a la reserva útil de agua en los embalses, asciende a 512 hectómetros cúbicos, un 54% de la reserva útil total.
Por todo ello la Comunidad General quiere recomendar a todos los usuarios que hagan una planificación de la próxima campaña de cultivo de forma prudente. Riegos del Alto Aragón irá informando periódicamente a todas las comunidades de la situación de la reserva y de las previsiones para la próxima campaña de riego.